La abandonada Villa de Vecchi | Italia
Justo al este del Lago Como, enclavada en las montañas boscosas de Cortenova al norte de Italia, se encuentra la abandonada Villa De Vecchi. Fue construida en la década de 1850 para servir como residencia de verano del conde Félix De Vecchi.
A los pocos años de su finalizar su construcción, la casa fue testigo de una cadena inexplicable de tragedias que consolidarían para siempre su macabro legado.
Después de presenciar asesinatos, suicidios, guerras y, posiblemente, algo de magia oscura, Villa de Vecchi fue abandonada definitivamente en la década de 1960. En los años siguientes, la infame “Red House” (sobrenombre que recibió después de una supuesta visita del ocultista Aleister Crowley en la década de 1920) ha visto un extenso tráfico de visitantes gracias a exploradores urbanos y curiosos.
Imagen superior: jeff kerwin/flickr
Imagen: eff kerwin/flickr
Originalmente ubicada en un parque de 32 hectáreas, la mansión fue una mezcla de estilos barroco y clásico oriental. Estaba equipada con todas las comodidades modernas de la época, incluyendo tuberías de calefacción interiores, montaplatos y una fuente presurizada a gran escala.
Las paredes y los techos estaban decorados con frescos y frisos detallados, y el salón principal contenía una enorme chimenea y un hermoso piano de cola. Amplios jardines y paseos rodeaban el pintoresco entorno. Para el personal de la villa también se construyó una casa igualmente impresionante.
Imagen: jeff kerwin/flickr
El conde Félix De Vecchi era el jefe de la Guardia Nacional Italiana y un héroe condecorado después de la liberación de Milán del dominio austriaco en 1848. Como un hombre bien leído y ampliamente viajado, el Conde se propuso construir un refugio de ensueño para su familia con la ayuda del arquitecto Alessandro Sidoli.
El arquitecto murió un año antes de que se completara la villa y muchos vieron su muerte como el primer mal augurio de la casa.
El conde y su familia hicieron de Villa De Vecchi su hogar idílico durante los meses de primavera y verano. Pero en algún momento de 1862, todo cambió. El Conde regresó a casa y encontró a su esposa brutalmente asesinada y su hija desaparecida. El Conde hizo una larga búsqueda infructuosa de su hija, antes de suicidarse ese mismo año.
Imagen: Stavros Giannouris/flickr
Posteriormente la villa pasó al manos del hermano de Félix, Biago, cuyas renovaciones posteriores conllevaron la eliminación de gran parte de los aspectos orientales de la finca. Biago y su familia continuaron viviendo en el lugar hasta la Segunda Guerra Mundial, después de lo cual dejaron el lugar definitivamente. La casa quedó a la venta y atrajo a posibles compradores, pero en la década de 1960 la “Mansión Fantasma”, como se la llamó, quedó permanentemente deshabitada.
Imagen: phil_tonic/flickr
Mientras que los elementos naturales comenzaron su asalto inevitable a la mansión, la mayoría del daño irreversible de la casa abandonada fue provocado por los humanos. El graffiti ahora cubre las paredes y todo lo que pudo ser vandalizado, se vandalizó.
El piano de cola, del cual se afirma que una vez fue tocado en la noche por una entidad fantasmal, fue destrozado en pedazos, aunque algunos lugareños afirman que aún se puede escuchar música proveniente de la casa.
Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos naturales y humanos para lograr su desaparición, Villa De Vecchi en pie actualmente. Una avalancha en 2002 destrozó todas las casas cercanas, mientras que la villa permaneció intacta.
Imagen: jeff kerwin/flickr
Imagen: jeff kerwin/flickr
Imagen: Di Vinti/flickr
Imagen: Andrea Lazzarato/flickr
Imagen: jeff kerwin/flickr
Imagen: