La Puerta del Cielo de Tianmen Shan
Tianmen Shan o Puerta del Cielo en la provincia de Hunan en China es el nombre de un increíble arco de una cueva natural erosionada por el pasar del tiempo. La Puerta del Cielo, como se denomina al arco, se encuentra a unos 8 km al sur de la ciudad de Zhangjiajie. Se accede desde Zhangjiajie, el que puede tener el teleférico de pasajeros más largo del mundo con una longitud de 7,5 km, seguido por un viaje en autobús a través de una carretera de 11 km con 99 curvas llamado la "Avenida Hacia el Cielo", que llega a la parte superior de la montaña. Desde allí, un conjunto de escaleras con exactamente 999 escalones llevan a los visitantes justo debajo del arco de 130 metros de altura y 57 metros de ancho.
Tianmen Shan puede ser único entre los grandes arcos del mundo en que su formación está registrada en la historia. Documentos procedentes del periodo de los "Tres Reinos" de China informan que toda la abertura fue formada en un cataclismo cuando la parte de atrás de una enorme cueva se derrumbó en el 263 a.C.. Como resultado, el nombre de la montaña fue cambiado de Songliang Shan a Tianmen Shan. Por lo tanto, Tianmen Shan es también uno de los pocos arcos naturales, con una edad conocida con precisión.
Imagen: peoplesrepublicofcork
En los tiempos modernos Tianmen Shan se ha convertido en un objetivo para los aviadores de acrobacias. Esto es debido a su ubicación cerca del aeropuerto de Zhangjiajie, así como su gran apertura. Equipos de aviadores acrobáticos suelen volar a través de la abertura.
Imagen: traveling-china-en
Imagen: peoplesrepublicofcork
Vista bajo el arco. Imagen: huangdan2060
Imagen: KaySin - panoramio
Imagen: Huangdan2060
Tianmen Shan a la distancia. Imagen: ThalerGy