Menu

El Lago Kliluk: El lago manchado de la ciudad canadiense de Osoyoos


EL lago Manchado también conocido como lago Kliluk, es uno de los principales atractivos naturales de Canadá. Se encuentra a unos 100 km. al este de Vancouver, cerca de la frontera con los Estados Unidos y debe su aspecto peculiar a la alta concentración de muchos materiales diferentes, tales como sulfato de magnesio, calcio y sulfato de sodio. Pero es en verano, cuando el sol evapora el volumen de agua del lago, donde ofrece su más espectacular imagen.

Siendo un lago sagrado para los nativos americanos, esta compuesto de 365 piscinas separadas de minerales altamente concentrados. Este cuerpo extraño de patrones de agua se encuentra entre el valle Okanagan y Similkameen en el desierto de la Columbia Británica. El agua del lago se convierte en vapor dejando estas enormes grandes "manchas" de minerales. Dependiendo de la composición mineral, estas manchas pueden ser de color blanco, pálido ocre e incluso amarillo, verde o azul. El mineral cristalizado forma pasillos naturales que hacen más fácil el acceder a estas extrañas formaciones.

Imagen: Christina Østenstad

Los indios nativos que viven en el valle Okanagan llaman a este lugar Kliluk, el lago sagrado. Debido a la gran importancia cultural para este pueblo, la explotación comercial y turística de Lago Manchado ha generado una enorme controversia. Por suerte o por desgracia, la calidad del agua terapéutica se conoce desde hace miles de años (los indígenas todavía usan su lodos para sanar el dolor y la producción de ungüentos). Según la tradición, en una guerra entre tribus se acordó una tregua para que los guerreros de ambos bandos puedan ir al lago para sanar de sus heridas. Hoy el lago está rodeado por una valla para evitar que las personas tengan acceso al lago. Una medida insuficiente porque todo el mundo la salta. Si deseas visitar el lago Manchada y quieres disfrutar del espectáculo respetando a los indios nativos y sus creencias, puede tener grandes vistas al pie de la carretera.

Imagen: anthropodermic

Imagen: Sonorama Rammed Earth

Imagen: Tab Tannery

Imagen: Jeremy Hiebert

Imagen: Chris Wenger

El Lago Kliluk: El lago manchado de la ciudad canadiense de Osoyoos
Imagen: beyondhue

Imagen: Preserved Light Photography by Caillum Smith

Imagen: Preserved Light Photography by Caillum Smith

Imagen: Province of British Columbia

Imagen: Yvon Maurice

Comparte esto: