El meteorito Hoba: El meteorito más grande del mundo | Namibia
El meteorito Hoba tiene este nombre porque se halla en la granja "Hoba Oeste" no lejos de Grootfontein, en la región de Otjozondjupa de Namibia. Este ha sido descubierto, pero, debido a su gran masa, nunca se ha movido de donde cayó. La masa principal se estima en más de 60 toneladas, lo que es el meteorito más grande conocido "como una pieza única" y la pieza de origen natural más masivo de hierro conocida en la superficie de la Tierra.
El meteorito Hoba se cree que han caído aproximadamente hace 80.000 años. Se infiere que la atmósfera de la Tierra desaceleró el objeto hasta el punto que cayó a la superficie a velocidad terminal, por lo que permaneció intacto y causando poca excavación. Hoba es un cuerpo tabloide de metal, que mide 2,7 × 2,7 × 0,9 metros. El meteorito se compone de alrededor de 84% de hierro, 16% de níquel, y 0,76% de cobalto.
Imagen superior: Sergio Conti
Imagen: Dave Conroy
El meteorito Hoba fue descubierto en 1920 por el dueño de la tierra, Jacobus Hermanus Brits, él se encontró con el objeto mientras araba uno de sus campos con un buey. Durante esta tarea, oyó un fuerte sonido metálico de raspado y el arado llegó a una abrupta interrupción. La obstrucción fue excavada, identificado como un meteorito. En 1954, el conservador del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York trató de comprar el meteorito Hoba. Sólo se debió a problemas de transporte debido a su peso que el meteorito permaneció en Namibia. Inmediatamente después de esta cuestión un grupo de lugareños preocupados trajo la 'casi calamidad' a la luz y al año siguiente fue proclamado Monumento Nacional.
Imagen: Sergio Conti
Imagen: Sergio Conti
Imagen: Dave Conroy
Imagen: Carlos Reis
Imagen: Dave Conroy
Imagen:
Imagen: Carlos Reis
Imagen: Internet Archive Book Images