Las Colinas de Chocolate de Bohol
Bohol es la isla principal de la provincia de Bohol y la décima isla más grande del archipiélago de Filipinas. Bohol es un paraíso tropical de belleza natural con playas de arena blanca y aguas tranquilas - un paraíso para los buceadores y nadadores. La más famosa atracción natural de Bohol son las Colinas de Chocolate. Se trata de pequeñas colinas cónicas cubiertas de hierba esparcidos por cientos sobre un área de más de 50 kilómetros cuadrados. Hay entre 1.260 a 1.776 montículos individuales, que varían en altura desde 30 a 50 metros, siendo el más grande de 120 metros de altura. Las colinas están cubiertas de hierba verde, que cambian a marrón durante la estación seca, lo que hace que se vean como porciones grandes de chocolate.
Las colinas de chocolate se componen de piedra caliza que posteriormente fue cubierto con por la tierra y la hierba. Su origen no se conoce con exactitud, pero de acuerdo con la teoría más aceptada fue creado cuando la piedra caliza debilitada por las lluvias, las aguas superficiales y las aguas subterráneas fue fracturado y levantado por las fuerzas tectónicas y posteriormente erosionada por los ríos y arroyos. Entre las colinas se encuentran llanuras bien formadas que contienen numerosas cuevas y manantiales.
Imagen superior: An diabhal glas
Imagen: yannarthusbertrand2
Existen muchas leyendas urbanas y mitos en torno a la formación de las colinas simétricas. Una historia involucra a dos gigantes en pugna, que se lanzaban piedras, cantos rodados y arena entre ellos. La lucha duró varios días, y agotó a los dos gigantes. En su agotamiento, se olvidaron de su feudo y se convirtieron en amigos, pero cuando se fueron se olvidaron de limpiar el desorden que dejaron atrás. Una leyenda más romántica habla de un gigante que se enamoró de una chica, pero cuando su novia murió el gigante lloró amargamente. Sus lágrimas dieron lugar a las colinas del chocolate. Una historia menos romántica habla de otro gigante que, con el fin de ganar el corazón de una hermosa joven, excreto por todo el lugar para bajar de peso y al hacerlo creó esas colinas del chocolate.
Imagen: Juha Riissanen
Imagen: cedriana
Imagen: Storm Crypt
Imagen: angeloisla
Imagen: ace_alejandre
Imagen: Rey Villegas