La torre para cabras en Sudáfrica
Las cabras son animales muy curiosos y grandes escaladores, conocidos por su capacidad de subir y mantener su equilibrio en los lugares más precarios. Las cabras marroquíes trepan los árboles de argán para comer nueces argo y las cabras montés alpino se aferran a una pared de roca casi vertical de una presa del norte de Italia para lamer sales. Cuando Charles Back llevo cabras a su granja de Vino y Queso Fairview en Fairview en Sudáfrica, temía que las cabras pierdan el aspecto vertical de su hábitat natural en el patio plano de su casa de granja. Así que decidió construir una torre para las cabras.
La torre para cabras es, básicamente, una torre de varios pisos construido en ladrillo y mortero con una rampa de madera en espiral en la parte exterior que conduce a la cima. La torre incluye ventanas con suelos de poca profundidad para que los animales pueden refugiarse dentro de sus propias "habitaciones". Desde su creación en 1981, la torre se ha convertido en el símbolo más identificable de Vino y Queso Fairview.
Imagen superior: panoramio
Imagen: ☃
La primera torre de cabra fue construida por Fernando Guedes da Silva da Fonseca (1871-1946) en Aveleda, una de las bodegas más antiguas y famosas de la región de Vino Verde de Portugal. El que está en Fairview es el segundo, y ahora copias del original han empezado a aparecer en otras partes del mundo. Existen torres de cabras ahora conocidos en Granja Ekeby en Moss Noruega, en un bar de Memphis, Tennessee llamado "sedoso O'Sullivan" , y la "Torre de Baaa" en Findlay, Illinois, EE.UU..
La "Torre de Baaa" del año 1998, se informa, que es la torre más alta para cabra que existe con una altura de 9,5 metros y un diámetro de aproximadamente 2,1 metros. Sus 276 escalones en forma de espiral permiten que las cabras suban y bajen con facilidad pasando entre sí en la rampa.
Imagen: Vilseskogen
Imagen: Vilseskogen
Imagen: Peter Borcherds
Imagen: Potjie
Imagen: Peter Borcherds