Castle Meur, una casa entre las rocas
Castel Meur, también conocido como La Maison du Gouffre o "la casa entre las rocas", es una encantadora casa de campo situada entre dos enormes rocas dentadas que ha estado atrayendo a los turistas a la pequeña ciudad, de otra manera tranquila, de Plougrescant, ubicada en el departamento de Côtes-d'Armor, en la región de Bretaña, en Francia.
Debido a las violentas tormentas que frecuentan este lugar su dueño construyo la casa en una horquilla
entre las dos rocas para protegerla. La pequeña casa se construyó en 1861, en momentos en que no existían los permisos de construcción, donde cualquiera podía construir a su antojo.
Imagen superior: joonu.de
Imagen: joonu.de
Después de la muerte de su dueño original, Castel Meur sirvió como el segundo hogar de la familia del descendiente que vivió aquí de forma esporádica. El actual ocupante, la nieta del primer dueño de la casa, ha vivido aquí desde 2004 tras la venta de su negocio en América y regresando a su tierra.
Anteriormente, se podía caminar hasta la casa. Pero cuando algunos turistas japoneses subieron a la azotea y causaron daños, el propietario construyó un muro perimetral alrededor de la propiedad que prohíbe el acceso al edificio.
Imagen: Marmotte73
Imagen: flickr - SBA73
Imagen: panoramio - Daniel TIEFENBACH
Imagen: hispano-suiza.com
Gran forma de derrochar los recursos de la naturaleza, consumiendo el agua fosil. Camino a la autodestruccion del planeta. A todos los que les parece bonito este lugar informaros antes de si esto es una agricultura ecologica.
ResponderEliminar