El cementerio de neumáticos mas grande del mundo en Sulabiya, Kuwait
Un neumático de automóvil en promedio puede recorrer unos 30.000 kilómetros antes de que necesite ser reemplazado. Los neumáticos que han llegado al final de su vida suelen ser reciclados, pero en Kuwait, ellos son vertidos en uno de los mayores vertederos de la Tierra en la zona de Sulaibiya cerca de la ciudad de Kuwait. Cada año gigantescos agujeros son excavados en el desierto y son llenados con neumáticos viejos. En la actualidad allí existen aproximadamente siete millones de neumáticos. La extensión de llantas es tan vasta que ahora es visibles desde el espacio.
Los neumáticos llegan de Kuwait y desde otros países. Cuatro empresas están actualmente a cargo de la eliminación de los neumáticos - y se cree que son recompensados generosamente por sus esfuerzos.
Los neumáticos desechados son algunas de las fuentes de residuos más grandes y los más problemáticos, debido al gran volumen producido, su durabilidad, y el hecho de que contienen una serie de componentes que son perjudiciales para el medio ambiente.
Los materiales de los neumáticos correctamente reciclados se utilizan para una variedad de usos, incluyendo los parques infantiles, pistas de atletismo, campos deportivos artificiales, combustible para hornos de cemento, refuerzo de las alfombras, arenas de equitación y suelos. Los neumáticos también se pueden útilmente reciclar y ser re-utilizados en las defensas contra inundaciones. Si los neumáticos de desecho están en buenas condiciones, se pueden volver a moldear y volver a poner en las pistas como "reencauchada".
Un gran porcentaje de los neumáticos fuera de uso son simplemente quemado como combustible. El valor calorífico de los neumáticos excede al del carbón, mientras que el contenido de azufre está en el mismo orden de magnitud o incluso menor, por lo que es un excelente sustituto para el carbón.
El depósito en vertederos es probablemente el menos deseable ya que ocupan gran espacio. Los neumáticos también pueden atrapar gases de metano que presentan graves riesgos de incendio. De hecho, los brotes de incendios en vertederos de neumáticos son acontecimientos comunes.