Menu

El campanario de Curon, Italia

El campanario de Curon, Italia

Reschensee o el Lago Reschen (Lago di Resia en Italiano y en Alemán Reschensee) es un lago artificial en la parte occidental del Tirol del Sur, Italia, para ser exactos en Curon en Val Venosta. Su llamativo punto de interés es un imponente campanario saliendo del lago. El Campanile di Curon (la Campana de Curon) es un vestigio de una iglesia sumergida hace 700 años en la ciudad de Curon.

En 1920, los principales planes eran construir un lago artificial de cinco metros de profundidad, pero en julio de 1939, la empresa Montecatini (ahora Edison Energia) presentó un nuevo plan, hacer el lago con una profundidad de 22 metros que unificaría dos lagos naturales "Reschensee y Mittersee" y sumergir varios pueblos, entre ellos Graun y parte de Reschen. La creación de la presa comenzó en abril de 1940, pero debido a la guerra y a la resistencia de los locales no terminó en un año.

Imagen superior: Rui Jose

Imagen: lorello

En 1947 la empresa suiza Elektro-Watt pago 30 millones de francos suizos para la construcción de la presa, a cambio de 10 años de temporadas de electricidad. En total fueron sumergidos 163 casas y 523 hectáreas de tierra cultivada. Alrededor de 150 familias fueron despojados de sus vidas, la mitad se vieron obligados a emigrar. La compensación era muy pequeña.

Hoy la torre es la única pieza que queda viva, para recordar al pueblo de Curon. El campanario fue puesto bajo la protección del Departamento de Bellas Artes y se convirtió en el símbolo de la ciudad de Curon. El 9 de julio de 2009 se concluyeron los trabajos de restauración: el nivel de agua del lago era anteriormente (en mayo) ligeramente bajo para permitir el trabajo no solo en la recuperación de la estructura estática, sino también en las grietas que estaban presentes en los rincones del norte y noreste de la fachada, muy probablemente causados ​​por la infiltración de agua en las pequeñas grietas y las posteriores heladas de invierno. Incluso el techo fue restaurado, ya que la torre del campanario se considera un patrimonio medieval a proteger. El coste total de la restauración en 2009, fue de alrededor de € 130.000. En invierno, cuando el lago se congela, el campanario está a poca distancia y se puede llegar a su base. Una leyenda dice que durante el invierno los visitantes puede todavía oír las campanas de la iglesia (el cual fueron retirados de la torre el 18 de julio de 1950, una semana antes de la demolición de la nave de la iglesia y de la creación del lago.

Imagen: Fabian Franke

Imagen: Lorenzo Banchi

Imagen: El Dragonauta

Imagen: Marco CASANOVA BORCA

Imagen: Vittorio Delli

Imagen: Vittorio Delli

Imagen: wikipedia - Vince51

Foto del pueblo de Curon antes de ser destruida para construir el lago Reschen. Imagen: haideralm

Comparte esto:

1 comentarioto ''El campanario de Curon, Italia"

ADD COMMENT
  1. Esta nota está mal el puente mas alto del mundo está en México y es el Puente Valuarte.

    ResponderEliminar