El Templo del Dragón de Samphran | Tailandia
A unos 40 kilómetros al oeste de Bangkok, se encuentra el distrito de Samphran, en el que hay un templo budista de aspecto bastante extraño. El complejo del templo tiene una estatua gigante de Buda de oro, además de varios santuarios y estatuas más pequeños dentro, pero lo que atrae la atención de los turistas es una torre de 17 plantas, de color rosa, con un gran dragón alrededor de la estructura.
El dragón está hueco por dentro, y es posible subir a través de su cuerpo hasta la cima, aunque eso sí, las escaleras están en muy mal estado, y únicamente unas pocas secciones aisladas del dragón son seguras para subir. Algunas partes del templo también están cerradas al público y para los extranjeros.
Imagen superior: desconocido
Imagen superior: desconocido
El templo, conocido como Wat Samphran, rara vez se menciona en las guías de viaje, y continúa sin aparecer en los mapas. No es una gran atracción turística, pero muchos viajeros que visitan el templo coinciden en que se encuentran con una tranquila y espiritual atmósfera. Pero, ¿quién lo diseñó? ¿cuándo se construyó? Las respuestas a estas preguntas todavía son un misterio.
Imagen: Igor Prahin
Imagen superior: desconocido
Imagen: Lady GooGoo La La
Imagen: Sergey Brandys
Imagen: yuling1980