Las aguas termales de la isla Uunartoq | Groenlandia
Las aguas termales son abundantes en el sur de Groenlandia, pero la isla de Uunartoq, es el hogar de las únicas fuentes termales en el país que son lo suficientemente calientes para bañarse durante todo el año. La isla de Uunartoq se encuentra en el municipio de Kujalleq, en el sur de Groenlandia, cerca del asentamiento de Alluitsup Paa.
La isla se encuentra a medio camino entre Qaqortoq y Nanortalik, y se puede llegar a ella mediante un viaje en barco desde cualquiera de las dos ciudades mencionadas. Las piscinas de la isla son alimentadas por manantiales de agua caliente que burbujean desde el subsuelo, manteniendo una temperatura constante de 34 a 38 grados, incluso en invierno cuando las demás aguas se congelan.
Imagen: Greenland.com
Las aguas termales de Uunartoq se encuentran en un entorno completamente natural en medio de un campo cubierto de hierba. No hay asfalto, ni autobuses, ni complejos de spá con productos de altos costos. Las únicas estructuras modeladas por la mano del hombre son una pasarela y dos modestos cobertizos para cambiarse de ropa. Cerca de aquí también se pueden encontrar las ruinas de un convento de monjas.
Imagen: Charlotte Kristensen
Disfrutar de un baño de aguas termales en Uunartoq es una experiencia única en la que podrás contemplar los aisbergs a la deriva en alta mar y gran cantidad de ballenas que frecuentan las aguas.
Las aguas termales de Uunartoq son conocidas desde hace al menos mil años. Durante la era de los vikingos, los colonos nórdicos construyeron bañeras con rocas alrededor de los manantiales para la creación de “spas medievales“. Las leyendas dicen que las cálidas aguas de Uunartoq curan a los enfermos, alivian sus sufrimientos y les ayudan a recuperar la salud.
Imagen: Charlotte Kristensen
Imagen: Greenland.com
Imagen: Greenland.com
Imagen: Greenland.com
Imagen superior: Greenland.com
Imagen: Greenland.com
Imagen: Greenland.com
Imagen: Greenland.com
Imagen: wikipedia
Imagen: lifeonthinice.org