La guitarra hecha de árboles | Argentina
Rompiendo las planicies agrícolas de la pampa argentina esta una guitarra formada enteramente de árboles. Con una extensión de 1 kilómetro, el instrumento multicolor fue creado por un agricultor argentino para conmemorar a su esposa que murió trágicamente a los 25 años de edad.
Después de sobrevolar campos en las pampas que se asemejaban a un cubo de leche, la esposa de Pedro Ureta, Graciela, sugirió que se incrustara un diseño en sus propios campos. Ureta nunca tuvo tiempo para pensar en convertir su campo en una obra de arte gigante, y le dijo que aplazarían el proyecto hasta que ambos tuvieran más tiempo. En 1977, Graciela murió inesperadamente de un aneurisma cerebral y su sueño se perdió para siempre.
Imagen: Inquimero Blogs/flickr
Imagen: Inquimero Blogs/flickr
Aplastado por la pérdida de su amor, pocos años más tarde Ureta comenzó a trabajar en el diseño de una guitarra en su campo que se podía ver desde arriba en el avión. Se fijó en el diseño porque a su difunta esposa le encantaba el instrumento y quería memorializarla en su tierra.
Trabajando incansablemente para plantar y cultivar los árboles, Ureta creó una forma de guitarra perfecta, con un agujero en forma de estrella en el centro. Usando mayormente cipreses para formar el contorno, Ureta usó eucaliptos azules para acentuar las cuerdas en el mástil de la guitarra. Fácilmente visible desde los aviones, la guitarra da alegría a muchos que sobrevuelan la pampa.
El propio Ureta teme volar y sólo ha visto la guitarra que creó para recordar a su compañera Graciela en fotos.
Imagen: Satpalda Geospatial Service/flickr