Menu

La iglesia en la cueva de Gellert | Hungría

La iglesia en la cueva de Gellert | Hungría

En el lado de Buda de Budapest, en Hungría, escondida en el lado de la colina Gellért (llamada así por un santo que fue metido en un barril con púas y rodó por la colina), se encuentra una pequeña cueva con una gran cruz encima.

Supuestamente, este lugar fue una vez el hogar de un monje ermitaño y a día de hoy la cueva está a cargo de los Monjes Paulinos.

Imagen superior: siofra/flickr

Imagen:

La relación entre el gobierno húngaro y la “Orden de San Pablo Primer Eremita” no siempre fue buena. Toda la orden paulina que administraba la cueva fue arrestada un lunes de Pascua de 1.951 por el gobierno comunista y acusada de traición. El monje principal de la orden fue ejecutado mientras que el resto fueron llevados a campos de trabajo forzado. La cueva y su iglesia en la que se encontraban fue sellada tras un gran muro de cemento.

En 1989, después de la caída del comunismo en Hungría, la pared se derrumbó y la cueva volvió a abrir. Hoy en día, las paredes de la cueva están reforzadas con hormigón y en su interior se pueden ver algunas características curiosas.

Imagen:

Además de que se rumorea que la cueva conecta con un vasto sistema de túneles subterráneos, la iglesia de la cueva tiene una réplica de la Virgen Negra de Częstochowa, de Polonia. Las Vírgenes Negras son pinturas o estatuas de la Virgen María que, por razones debatidas, se han vuelto de color negro.

Estas vírgenes negras se consideran milagrosas y se dice que una en particular salvó a la iglesia paulina del fuego. Desde entonces, los monjes Paulinos han adorado su rostro misteriosamente oscuro.

Imagen: errini/flickr

Imagen: Frances Ellen/flickr

Imagen: Fidel Ramos/flickr

Imagen: Fidel Ramos/flickr

Imagen: Tammy/flickr

Imagen: Mark1792/flickr

Imagen: Richard Silver/flickr

Imagen:

Imagen:

Imagen: David Alexander Elder/flickr

Imagen: Steve Hughes/flickr

Comparte esto: