El árbol de ginkgo de 1.400 años de edad | China
Entre las paredes de un templo budista en Gu Guanyin, ubicada en las montañas Zhongnan, en China, crece este milagro de la naturaleza, un árbol de ginkgo de 1400 años de edad.
El ginkgo biloba es una verdadera reliquia del pasado, proviene de un antiguo grupo de árboles que son incluso más antiguos que los dinosaurios.
Los árboles de Ginko son a veces llamados "reliquias vivientes", porque han cambiado poco en los últimos 270 millones de años. Los árboles de ginkgo más antiguos tienen más de 3.000 años.
Las primeras semillas fueron llevadas a Europa en el siglo XVIII, y estos fascinantes árboles casi dejaron de existir en el medio ambiente natural, lo cual fue muy probablemente el resultado de la tala masiva.
El árbol se ha cultivado durante mucho tiempo y tiene usos tanto culinarios como medicinales. Sus semillas se utilizan en un plato vegetariano llamado "El deleite de Buda". Tal vez por eso fue plantado cerca del templo hace tanto tiempo
Hoy en día, los árboles de ginkgo se pueden encontrar, entre otros, en los terrenos de los templos del Lejano Oriente.
Cada otoño, este árbol se ve tan fabuloso que atrae a multitudes de turistas y fotógrafos. El tiempo para ver las hojas doradas se establece desde el 28 de octubre hasta el 10 de diciembre.
Google Maps / frog wong
Google Maps / frog wong
Google Maps / frog wong
Ttwitter / gdrawing