Gruner See, Estiria: Un parque que se convierte en un lago en verano
Grüner See, que literalmente significa "Lago Verde", es un lago en Estiria, Austria, cerca de la ciudad de Tragoss, situada a los pies de las montañas nevadas Hochschwab. Durante el invierno, el lago es de sólo 1-2 metros de profundidad y el área circundante se utiliza como un parque del condado.
Es un lugar preferido en particular para los excursionistas. Pero a medida que la temperatura comienza a elevarse en la primavera, el hielo y la nieve en las cimas de la montaña comienza a derretirse y el agua se desplaza hacia la cuenca que se encuentra abajo. El lago se expande hasta afectar a toda la zona, incluyendo el parque. Durante el verano, el lago alcanza su máxima profundidad de unos 12 metros y se afirma que es más hermoso en este momento.
Imagen superior: Ron B. Ami
Imagen: Rob Storrar
El lago debe su coloración verde distintivo, y el nombre, a la hierba y el follaje debajo, y gracias a la fresca nieve derretida, el agua helada es cristalina. La temperatura del lago es más bien frío entre 4 y 8 ºC, sin embargo, es popular entre los buceadores que pueden observar los verdes prados en la zona del borde del lago sobre todo en junio, cuando el agua está en su punto más alto. Los pastos alpinos y las flores de la pradera son visibles en todo su esplendor bajo el agua. Incluso se puede ver bancos, un puente y senderos para caminar.
A partir de julio, el lago comienza a retroceder y cuando se acerca el invierno, el lago retorna a su tamaño original y el parque es visitado una vez más por los excursionistas.
Imagen: wikipedia
Imagen: octoplus
Imagen: DailyMail
Imagen: wikipedia
Imagen: DailyMail
Imagen: DailyMail
Imagen: DailyMail
Imagen: Maczilla3
Imagen: TauchSport_Steininger
Imagen: Ste Mi
Imagen: Harald Zechmeister
Imagen: Wolf-Ulf Wulfrolf
Imagen: Wolf-Ulf Wulfrolf
Imagen: oliver00001
Imagen: Daniela Bergmann
Imagen: Andreas Neuburger
Imagen: octoplus
Algún día regresare allí :)
ResponderEliminarYo también :)
ResponderEliminar