Cascadas sobre Uluru: Ocasional lluvia crea cascadas temporales
Uluru, también conocido como Ayers Rock, es una gran formación de roca arenisca en el centro de Australia, y uno de los monumentos naturales más reconocidos del país. La formación de arenisca de 348 metros de altura se ve más maravillosa durante el amanecer y el atardecer, cuando el sol de un color rojo fuego se refleja en su superficie - una visión que muchos turistas anhelan ver, pero el verdadero espectáculo se produce en verano, cuando la región experimenta fuertes lluvias.
La región donde se encuentra Uluru - la parte sur del Territorio del Norte en Australia central - es un desierto, donde la precipitación media anual es de 300 mm, pero incluso eso es extremadamente variable. Aunque la lluvia puede caer en cualquier momento del año en las proximidades de Uluru, las fuertes lluvias ocasionales ocurren entre noviembre y marzo. En esos momentos, el famoso monolito está cubierto de innumerables corrientes de agua que cambian el color de la Ayers Rock a un raro tono violeta.
Se estima que sólo el 1% de los visitantes a Uluru tienen la oportunidad de ser testigos de las cascadas que fluyen desde la roca.
Imagen superior: Guillaume Samie
Imagen: australiantraveller
Imagen: Tom McShane
Imagen: Tom McShane
Imagen: Tom McShane
Imagen: dailymail
Imagen: dailymail
Imagen: Brian McGuirk
Imagen: Top Tripster
Imagen: Sandy Kemsley
Imagen: Carl Fearn