Menu

El Puente de Solkan, Eslovenia

El Puente de Solkan, Eslovenia

El Puente de Solkan o Ponte di Salcano es un puente de arco de 219,7 metros o 721 pies sobre el río Soca cerca de Nova Gorica en el oeste de Eslovenia. Para el arco principal se necesitaron 4.533 piedras caliza exactamente encajadas. La extensión del arco es de 85 metros o 279 pies, es el puente de piedra más largo del mundo y el puente de piedra más largo entre los puentes ferroviarios. Porta el récord como la tecnología de construcción temprana utilizando hormigón armado para construir puentes. El edificio fue construido en la época de la Secesión, entre 1900 y 1905, y se inauguró oficialmente en 1906.

La grandiosa arquitectura en el diseño del puente enfatiza el hecho de que el arco central que soporta a Solkan tiene una longitud de ochenta y cinco metros, inferiores en tamaño sólo a la puente de arco chino Longmen, que fue construido en 1961 en la ciudad de Luoyang.

Imagen superior: wikimedia - Miran Hladnik

Imagen: wikimedia - Sl-Ziga

En agosto de 1916 el puente fue destruido por soldados austrohúngaros durante la retirada volaron el puente Solkan, pero en 1927 fue restaurado y se hizo algunos cambios en el diseño. Así que en lugar de cinco arcos se construyeron cuatro a cada lado del puente, esto no sólo fortaleció el diseño arquitectónico de la construcción, sino también hizo a Solkan aún más hermosa. En 1985, el Gobierno de Eslovenia puso al puente en la lista de patrimonio nacional y el estado tomó la custodia.

Imagen: Stanko Gruden/Red Bull Content Pool

Imagen: Kraji.eu

Imagen: kraji.eu

Imagen: Kraji.eu

Imagen: Panoramio

Imagen: Peter Malovrh

Imagen: Martina Batistic

Imagen: pavingmoratorium

El Puente de Solkan, fue destruido durante las batallas de Isonzo en 1916 y reconstruido en 1927. Imagen: wikimedia - Pag

El Puente de Solkan (la fotografía es de 1906) Imagen: wikipedia - Franc Kunc (1875–1938

Comparte esto: