El pico Cão Grande, un masivo monolito vertical de origen volcanico
En la pequeña isla de Sao Tome, en la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, frente a la costa de África, una elevada torre volcánica conocida como Pico Cão Grande se cierne oscura en el horizonte, como un paisaje de fantasía que ilustra el por qué las montañas a menudo se han mitificado como los conductos entre las antiguas divinidades y la Tierra.
De pie con una friolera altura de 300 metros, el "Pico Perro Grande" es uno de los más impresionantes rascacielos de la naturaleza. El pico está hecho de roca volcánica traicionera y rodeado de una espesa selva de gigantes helechos infestadas de serpientes que prosperan en el clima húmedo. A pesar de estos contratiempos naturales, la torre se las arregla para atraer a un número de escaladores en busca de emociones cada año.
Imagen superior: André
Imagen: Isaac
Es muy difícil de escalar el Pico Cão Grande. Las paredes de roca volcánica son a menudo humedecido por la densa niebla y cubiertos de musgo resbaladizo. Subir la torre es como tratar de subir una botella de vidrio gigante. Asimismo, para acceder a su base debes atravesar un difícil camino por la selva. Un camino lleno de helechos, enredaderas y abundantes serpientes. Estos reptiles parecen ser los amos de Cão Pico Grande. Incluso han llegado a colonizar la cumbre. Sao Tomé y Príncipe es una pequeña nación compuesta de dos islas en el Golfo de Guinea, en la costa atlántica de África. Un poco conocida pero llena de maravillas y sorpresas como este destino turístico.
Imagen: JoLaVal
Imagen: Rosino
Imagen: Daniel Martins
Imagen: Rosino
Selva tropical Sao Tomean con Cao Grande, con su parte superior en las nubes. Imagen: Art
Imagen: Art
Imagen: Art
Imagen: Filippo Aragone
Imagen: Os Putos