Los búnkeres militares camuflados de Suiza
Suiza es un país políticamente neutral, aún así tiene un solido ejercito. A través de todos los Alpes suizos existen instalaciones militares y bunkers cuidadosamente ocultos de manera que se funden en el paisaje circundante. Algunos de ellos están camufladas como rocas enormes, otros como tranquilas villas o graneros que podrían operar en caso de una emergencia revelando cañones y ametralladoras pesadas que podrían mandar a volar en mil pedazos a cualquier ejército que se acerque. Las enormes cavernas son refugios subterráneos en la ladera de la montaña para funcionar como bases aéreas ad-hoc con hangares. Cada importante puente, túnel, carretera y ferrocarril ha sido manipulado para que pudieran ser deliberadamente derrumbadas, siempre que sea necesario, para mantener a los ejércitos enemigos fuera. Las carreteras se pueden convertir en pistas de aterrizaje rápidamente mediante la eliminación de las separaciones de los nivel entre los carriles.
Arriba: ¿Crees que eso es solo una enorme roca?. Imagen superior: dailymail.co.uk
Imagen: dailymail.co.uk
El país cuenta con refugios contra lluvia radiactiva en todos los hogares, instituciones y hospitales, así como cerca de 300.000 búnkeres y 5.100 refugios públicos que podrían acomodar a toda la población suiza, si es necesario. Suiza también tiene uno de los mayores ejércitos sobre una base per cápita, con 200 mil personal activo y 3.6 millones disponibles para el servicio. Todo ciudadano varón menor de 34 años de edad (menores de 50 años en algunos casos) es un soldado de reserva. Los soldados se les permite tener todas las armas asignadas personalmente en la casa. Si alguien fuera a invadir Suiza, encontrarían una nación armada hasta los dientes.
En su libro de 1984, La Plaza de la Concordia Suisse, el aclamado autor neoyorquino John McPhee citó a un oficial suizo como diciendo: "Suiza no tiene un ejército, Suiza es un ejército." De hecho, el poderoso ejército ciudadano de Suiza ha ayudado a preservar la neutralidad del país y impidiendo a los países vecinos invadir el territorio suizo. El país no ha participado en ningún conflicto militar durante 200 años.
Imagen: Kecko
La fortificación de la región alpina suiza comenzó en la década de 1880. Ellos se intensificaron y modernizaron durante la Primera Guerra Mundial y de nuevo durante el período de la Guerra Fría. Pero hoy en día, como un país neutral, sin amenazas inmediatas a sus fronteras, la mayoría de los bunkers se encuentran vacíos y muchos están cayendo en el abandono. Algunos se han convertido en refugios para personas sin hogar, y otros se han convertido en museos y hoteles.
El Gobierno suizo considera cerrarlos desmantelarlos, pero el costo del desmantelamiento - un estimado de $ 1000 millones - supera con creces lo que se necesita anualmente para mantenerlas. Mientras que el asunto aún se debate, los bunkers son propensos a quedarse porque todavía proporcionan un refugio contra el polvillo radiactivo. "La neutralidad no es garantía contra la radiactividad", dicen. En 1978, se aprobó una ley que requiere que todos los nuevos edificios incorporen un refugio. Si una familia decide en contra de la construcción de un refugio, ellos tendrán que pagar por un lugar en el refugio público. Suiza es el único país en el mundo que podría proporcionar protección a la totalidad de su población de 8.000.000, y más.
Imagen: Kecko
Imagen: coh2.org
Imagen: Kecko
Imagen: Kecko
Imagen: Kecko
Imagen: dailymail.co.uk
Imagen: dailymail.co.uk
Imagen: dailymail.co.uk
Imagen: dailymail.co.uk
Imagen: dailymail.co.uk
Imagen: dailymail.co.uk
Imagen: dailymail.co.uk
Imagen: dailymail.co.uk
Imagen: dailymail.co.uk