Tropical Islands: Un viejo hangar de dirigible alemán convertido en un gigante parque tropical temático
Tropical Islands Resort es un parque tropical temático en Krausnick, en el distrito de Dahme-Spreewald en Brandenburgo, Alemania. Se encuentra ubicado en el antiguo hangar para dirigibles CargoLifter, conocido como el Aerium, la mayor sala independiente en el mundo. La sala pertenecía a la empresa CargoLifter hasta su insolvencia en 2002.
Tropical Islands tiene una capacidad máxima de 6.000 visitantes al día. En su primer año de operación atrajo 975.000 visitantes, según las cifras publicadas por los operadores. Aproximadamente 500 personas trabajan en el Tropical Islands y contiene un bosque tropical con más de 50.000 árboles y plantas de 600 variedades. Además de su espectacular playa con más de 400 camas de sol para disfrutar del "sol", el complejo cuenta con una amplia gama de toboganes de agua, spa, cascadas, jacuzzis ... y otras actividades entre las que incluso incluye la posibilidad de desplazase dentro del resort a bordo de un globo de aire caliente.
El éxito de este tipo de construcción, como este parque acuático, es que promete una segunda vida para muchos hangares abandonados que aún quedan en el mundo. Algunos analistas esperan una reactivación de la aviación por dirigibles con fines militares, compitiendo por estos tipos de espacio.
El reciclaje de estas antiguas estructuras para darles un nuevo uso no es más que una advertencia sobre los peligros de soñar en grande y eso se refleja en eta megalómana cúpula que es diariamente testigo de la más visitada atracción que es, paradójicamente, un globo de helio que transporta a turistas sobre la tropical selva creciendo en su vientre.