Los árboles gigantes en el templo Ta Prohm | Camboya
Ta Prohm es un templo en Angkor, Camboya, construido a finales del siglo 12 y principios de los 13. Situado aproximadamente a un kilómetro al este de Angkor Thom y en el extremo sur de la Baray Oriental, cerca de Tonle Bati, Ta Prohm ha quedado en la misma condición en la que se encontró.
Enormes árboles, que recuerda a los antiguos bosques de secuoyas y robles, se mezclan en las paredes, y las rocas abrazadas por las raíces gigantes dan al templo un aspecto surrealista. La combinación fotogénica y atmosférica de los árboles que crecen fuera de las ruinas y los alrededores de la selva han convertido en uno de los templos más populares de Angkor.
Ta Prohm fue construido por el rey camboyano Jayavarman VII como un monasterio budista Mahayana y universidad. Después de la caída del imperio Khmer en el siglo 15, el templo de Ta Prohm fue abandonado y descuidado durante siglos. Cuando el esfuerzo por conservar y restaurar los templos de Angkor se inició en el siglo 20, se decidió que Ta Prohm se quedaría en gran medida así, ya que se había encontrado, como una "concesión al gusto general por lo pintoresco."
En Ta Prohm también se puede encontrar un pequeño arroyo que, según cuentan, drenaba agua bendita para los rituales de sacrificios.
El templo de Ta Prohm fue utilizado como un lugar en la película Lara Croft: Tomb Raider, es por esta razón que los camboyanos, a veces se refieren a este templo como “El Templo de Angelina Jolie”. Aunque la película se tomó libertades visuales con otros templos de Angkor, sus escenas de Ta Prohm eran bastante fiel a la apariencia real del templo, e hicieron uso de sus cualidades misteriosas.
Imágenes: Wikipedia | darkind.livejournal.com