Antiguo Sanatorio de Tuberculosos de Sierra Espuña | España
Los lugareños se suelen referir al Sanatorio de Sierra Espuña, en Murcia (España), como la casa feliz, a pesar de ser considerado uno de los sitios más espeluznantes de la región.
Una gran parte de este mito fue propagado por un equipo de televisión español que pasó la noche en el hospital y supuestamente atrapó a un ser espectral, conocido como la mujer blanca, asomando ligeramente la cabeza por una ventana en uno de los pisos superiores del sanatorio abandonado. La verdad, sin embargo, es mucho más aterradora.
Imagen superior: Jose Maria Escolano/flickr
Imagen: desconocido
A principios del siglo XX, la tuberculosis y la lepra se extendían a través del municipio de Murcia en España. Las tasas de mortalidad se dispararon y se adoptó rápidamente la decisión de poner en cuarentena a los enfermos. En 1913 comenzó la construcción de un sanatorio a las afueras de la ciudad. El primer piso se terminó en 1917, pero el complejo no se completó hasta 1934. A los pacientes que estaban lo “suficientemente bien” se les encomendó completar la construcción durante los cálidos meses de verano.
Imagen: Jose Maria Escolano/flickr
Durante su mandato como un hospital, cientos de pacientes enfermos vivieron sus últimos días en el piso superior del edificio, a menudo horriblemente enfermos y en completa agonía.
A partir de 1949, muchos pacientes con acceso a la estreptomicina recién descubierta comenzaron a mejorar y a abandonar el hospital. A mediados de la década de 1950, el sanatorio estaba vacío de enfermos y moribundos, y fue reutilizado gradualmente como un orfanato. Sin embargo, el orfanato fue efímero y se cerró en 1.962, ya que el complejo era demasiado grande para funcionar de manera eficiente y el dinero para financiar el proyecto se estaba acabando.
Imagen: Jose Maria Escolano/flickr
Hasta la década de 1980 el hospital quedó abandonado, volviéndose peligrosamente decrépito y atrayendo a un número de jóvenes buscadores de emociones fuertes, entusiasmados por participar en las supuestas experiencias paranormales que tuvieron lugar en el hospital.
Jugando en este mercado, se hice un breve intento de convertir el edificio en un albergue, pero la ruina en la que se encontraba el edificio detuvo el proyecto. Desde 1.995 el edificio está totalmente abandonado y solo atrae a turistas ocasionales en busca de seres espectrales.
Imagen: Jose Maria Escolano/flickr
Imagen: Jose Maria Escolano/flickr
Imagen: desconocido
Imagen: desconocido
Imagen: ose Maria Escolano/flickr