La escalera mecánica Dragon | China
Situado a aproximadamente 85 kilómetros al norte de Pekín, Longqing Gorge es un agradable cambio de ritmo de las atestadas calles de la capital de China.
Siendo el hogar de la presa más grande del país, este entorno generalmente tranquilo está “cortado” por una gigantesca escalera mecánica de dragón que lleva a los visitantes a la parte superior de la presa.
Imagen: spokemagazine.com
Imagen: tripadvisor.com
Aparentemente fuera de consonancia con los acantilados que le rodean, el gigante dragón de color amarillo brillante se eleva a 258 metros y es la escalera mecánica al aire libre más grande del mundo.
Cuando se sube esta peculiar escalera y se llega a la parte superior del desfiladero, se pueden realizar varias actividades entre las que destacan un paseo en teleférico o un paseo en barco por un lago artificial. Y si un paseo en teleférico o en barco no satisface tus expectativas, siempre tendrás la opción de hacer puenting en la propia garganta.
Imagen: eas10/flickr
Si la posibilidad de caer en picado por la garganta no fuese lo suficientemente aterradora, la parte superior de la cima también cuenta con una fantástica exhibición de animales falsos en poses aterradoras, agregando un elemento “cursi” a la aventura.
Puedes subir a la escalera mecánica gigante tanto veces como quieras, pero desafortunadamente, esta escalera es únicamente de subida. Para bajar puedes elegir ir por las escaleras a pie o pagar un pequeño precio por poder deslizarte por un tobogán.
Imagen: beijingrelocation.com
Imagen: jieun.sung/flickr
Imagen: 20thingstodoin.com