Menu

Hat 'n' Boots | Estados Unidos

Hat 'n' Boots | Estados Unidos

Considerados como el sombrero de vaquero y las botas más grande de Estados Unidos, estas piezas de ropa hicieron su debut en la década de 1950 como parte de una estación de servicio de temática occidental en el vecindario de Georgetown, en Seattle, llamada Hat ‘n’ Boots.

El sombrero de 13 metros de ancho fue diseñado para sostener la oficina de la gasolinera, mientras que las botas de 7 metros de altura servían como baños.

Imagen superior: rb_uncle/flickr

Imagen: Long B. Nguyen/flickr

La particular gasolinera rápidamente empezó a atraer turistas. Por un tiempo, fue la estación de servicio más exitosa en todo el estado de Washington. Según se dice, hasta Elvis Presley se detuvo en ella cuando acudió a la Feria Mundial de Seattle de 1962.

Sin embargo, a mediados de la década de 1960, la Interestatal 5 se construyó a través de la ciudad y alejó el tráfico de la estación. En los años 80, a Hat ‘n’ Boots ya se le habían pasado sus días de gloria.

Imagen: Weekend del Sol/flickr

Cuando la gasolinera finalmente cerró en 1988, el sombrero y las botas gigantes se hundieron en un período de decadencia y vandalismo. Después de que los skaters rompiesen una sección del sombrero, parecía que Hat ‘n’ Boots finalmente se vendría abajo.

Pero los residentes de Georgetown no estaban dispuestos a permitir que Hat ‘n’ Boots desapareciese sin luchar. Al darse cuenta de que era tan importante para el vecindario como lo es el puente Golden Gate para San Francisco, la comunidad resistió y reunió suficientes fondos para restaurar y preservar la incónica estación.

La estación se trasladó al Parque Oxbow de Georgetown en el año 2003. Las botas fueron restauradas en el 2005 y el sombrero volvió a lucir en todo su esplendor en 2010. Actualmente, se está trabajando para convertir el sombrero gigante en un espacio para mostrar la historia de Hat ‘n’ Boots y su importancia para el área local.

Hat 'n' Boots antes de la restauración. Imagen: wikimedia

Imagen: stormyafternoon/flickr

Imagen: cmnphoto/flickr

Imagen: +Russ/flickr

Comparte esto: