Plataforma 9 3/4 en Kings Cross | Inglaterra
Los fanáticos de Harry Potter saben que la mejor manera de llegar a Hogwarts es a bordo del Expreso de Hogwarts, que obedientemente espera a los estudiantes de la prestigiosa escuela de magia en la plataforma 9 3/4 al comienzo de cada trimestre.
Llegar a la plataforma, por supuesto, es una aventura en sí misma. Se requieren sangre mágica y nervios de acero para pasar a través de lo que parece ser una sólida barrera de ladrillo hacia donde está ubicada la plataforma en el otro lado.
Imagen superior: Mélanie/flickr
Imagen: waldopepper/flickr
Los detalles de la plataforma 9 3/4 se hicieron públicos con la publicación en 1997 de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la novela debut de la serie Harry Potter, sumamente popular de JK Rowling. La estación de Kings Cross reapareció varias veces a lo largo de la serie, sirviendo como escenario para algunos de los momentos más cruciales.
Desde hace años, la estación de Kings Cross luce orgullosa un cartel que indica la ubicación de la plataforma 9 3/4, debajo del cual se puede ver un carro de equipaje desapareciendo en el muro embrujado.
Imagen: Maisie Archer/flickr
Las remodelaciones en Kings Cross Station entre 2005 y 2012, sin embargo, provocaron que la plataforma fuese movida de un lado a otro en varias ocasiones junto con el carrito portaequipaje. Hubo una época en la que incluso el acceso al mágico andén fue relegado a una alcoba en el exterior. En el año 2012 se anunció que la atracción finalmente había encontrado un hogar permanente en New Western Departures Concourse, ubicado entre las plataformas 9 y 10, justo donde se esperaría encontrar el andén.
Importante: para muggles, el muro es bastante sólido, y para los fanáticos de Potter, es mejor no intentar cruzarlo.
Imagen: Claudia Ostiguy - van der Sluis/flickr
Imagen: OlenkO/flickr
Imagen: Alex Tinder/flickr
Imagen: daveymills31294/flickr
Imagen: David Paul/flickr
Dragones estrictamente prohibidos. Imagen: Tricia/flickr
No hacer hechizos sobre la plataforma. Imagen: Tricia/flickr
Imagen: Tricia/flickr
Imagen: Kris/flickr
El expreso de Hogwarts Imagen: sfgamchick/flickr
Imagen: Sam Howzit/flickr