El misterioso Megáfono de Mojave | Estados Unidos
En un rincón remoto del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Desierto de Mojave, existe un trozo de metal oxidado colocado permanentemente en una saliente rocosa. Este misterioso objeto está atornillado sobre dos grandes rocas en la cima de una colina de 30 metros entre los pueblos de Baker y Ludlow, en una remota franja del desierto. Nadie ha podido determinar qué es exactamente esto. El llamado "megáfono de Mojave", a sido clasificado como un misterio.[Ver video]
Aparte de las rocas del desierto de Mojave, no hay vida en kilómetros a la redonda. Nadie comprende como un gran megáfono pesado y voluminoso de 2,4 metros de largo acabó en este lugar. Se cree que ha sido colocado en el desierto hace más de 30 años. No hay marcas en el objeto que indiquen el origen y la fecha de fabricación.
Formado por dos piezas metálicas con forma de cuerno atornilladas en el centro, es demasiado grande para el trabajo de una sola persona. Habría sido necesario un gran esfuerzo para mantener a este artefacto metálico sobre la roca lejos de cualquier asentamiento civilizado.
Algunos sugieren que formaría parte de un sistema de cohetes o venturi, un casco en forma de reloj de arena que se utiliza para controlar el caudal.
Imagen superior: Flickr / GSEC
Imagen: Flickr / GSEC
Como tiene baras metálicas en forma de cruz, algunos lo han confundido con un dispositivo de avistamiento.
Hay teorías más fantásticas: quizás una herramienta que señala la ubicación de un sistema de cuevas de California que se extiende a lo largo de cientos de kilómetros, o incluso una pista de un tesoro escondido. Sin embargo, dada su forma, el apelativo de "megáfono" tiene mucho sentido. Tal vez forme parte de un sistema de alerta anticuado, como una sirena de tornado.
También se dice que el megáfono podría ser una especie de instrumento de medición relacionado con los vuelos, las ondas de choque, etc, utilizado por la base aérea Edwards que se encuentra en la proximidad.
Si quieres ver en persona el artefacto debes saber que este tramo del desierto de Mojave puede ser mortal, con temperaturas que alcanzan los 54 grados centígrados en verano. Es mejor viajar durante la estación más fría. Además, ten en cuenta que, independientemente del tiempo, se trata de un lugar remoto y no tendrás cobertura celular en caso de avería del auto u otra emergencia.
Imagen: Flickr / GSEC
Imagen: Flickr / tenebboy
Imagen: Flickr / GSEC
Imagen: Flickr / Echo_29
Imagen: Google Maps / Willie Henson