Setenil de las Bodegas: La ciudad que está literalmente ubicada bajo una roca
La gente elige vivir en algunos lugares bastante desconcertantes, como aquellos pueblos que se sientan en la base de los volcanes o los monasterios situados precariamente en las montañas del Himalaya. Aquí hay una que parece que podría haber sido golpeado por un meteorito y los residentes simplemente decidió continuar como de costumbre ...
Bienvenido a la ciudad de Setenil de las Bodegas en España, donde alrededor de 3.000 habitantes viven literalmente, debajo de una roca.
Este pequeño pueblo de color blanco al noreste de Cádiz tiene una ubicación única a lo largo de un desfiladero estrecho erosionado por el río Río Trejo, con muchas de las casas siendo construidas dentro y bajo las paredes del desfiladero.
Imagen superior: Juan Antonio Patiño Méndez
Imagen: Emilio Sancha
Lo creas o no, la gente eligió establecerse aquí por razones prácticas. Las cuevas naturales de Setenil resultaron ser viviendas ideales, porque en lugar de tener que construir casas enteras para mantenerse del calor en el verano y el frío en el invierno, todo lo que necesitaban para construir era una fachada. Se cree la gente ha estado viviendo aquí desde los tiempos pre-históricos.
A pesar de vivir bajo una roca, la ciudad andaluza no esta fuera de contacto con el mundo como la expresión podría sugerir. Los bares, restaurantes y tiendas de alimentación en Setenil se clasifican como el mejor de la región, famosa por sus delicias como el chorizo, aceite de oliva, miel, mermelada y vino andaluz. Los fines de semana durante la primavera y el verano, la ciudad es un lugar vibrante, y los pintorescos cafés y mercados blancos bajo la roca se llenan de vida.
El nombre del pueblo "Setenil de las Bodegas" refleja su rica historia; Setenil, de las palabras latinas septem nihil "siete veces no", se refiere a las siete veces que los gobernantes católicos trataron de recuperar el territorio de los Moros, los habitantes árabes medievales que gobernaron gran parte de España durante varios siglos. Sólo en el séptimo intento de conquistar Setenil fueron los católicos capaces de ganar el territorio, uno de los últimos bastiones musulmanes en la Península Ibérica. "Sólido como una roca" Setenil (juego de palabras ineludible) más tarde fue utilizado por las zonas frescas bajo la roca para almacenar todo tipo de productos de la tierra en grandes almacenes, que es cómo la ciudad se ganó la segunda parte del nombre, "bodegas".
Imagen: Cesar Redondo
Imagen: Judepics
Imagen: Chodaboy
Imagen: RosaliArte
Imagen: riocura
Imagen: Chodaboy
Imagen: Luiscifermex
Imagen: Educacion Social
Imagen: Quimera8
Imagen: Klinne
Imagen: Nur FS
Imagen: Eva Kasper
Imagen: Dodo
Imagen: Manuel Floresv
Imagen: Around the World
Imagen:
Imagen: Around the World
Imagen: desconocido