Menu

Teufelsbrücke, el Puente del Diablo | Suiza

Teufelsbrücke, el Puente del Diablo

Teufelsbrücke es también conocido como el Puente del Diablo - El nombre de los tres puentes sobre el río Rёys o Reuss en los Alpes de Suiza, cerca del pueblo de Andermatt, a 12 km al norte del Paso de San Gotardo. El puente de madera en Andermatt existió desde 1230 hasta 1707. El primer puente de piedra cruzo el desfiladero Rёys en 1595.

Se llama Puente del Diablo por una antigua leyenda local que relaciona su construcción con el diablo, uno de los tantos antiguos Puentes del Diablo de Europa con similares mitos en su creación. En memoria de la leyenda, sobre una roca cerca del Puente del Diablo fueron pintados el diablo y una cabra. Estas imágenes se conservan. El Puente del Diablo era una estrecha longitud de arco de piedra de unos 25 metros, extendiéndose sobre la quebrada a una altura de 22 a 23 metros por encima de la rápidas corrientes de agua.

Imagen superior: fotocommunity - Thomas Kirchhübel

Imagen: ruthzolli

En 1799, durante la campaña Suiza, las tropas rusas Suvorov demostraron gran habilidad táctica y heroísmo, en una batalla teniendo lugar en el Puente del Diablo. El camino a lo largo del río desde el pueblo de Rёys Urzern al Puente del Diablo pasaba por un estrecho (de hasta 3 metros) túnel llamado el "agujero Urzernskaya" de una longitud de unos 60 metros, defendido por las tropas francesas. Los soldados rusos lograron solucionarlo al tomar una derivación a través de las montañas y a lo largo de la garganta del río. De sorpresa, aparecieron en el lado opuesto del túnel, derrotando a los franceses. Las tropas francesas estacionadas en la orilla opuesta, comenzaron a destruir el puente.

Imagen: Riex

El mito de la creación del puente - Según un mito local, la construcción del primer puente era muy difícil por lo que el mismo Diablo accedió a construirlo. La condición vinculada a la construcción fue que el diablo tendría el alma de los primeros en pasar por el puente. Así, cuando se terminó el puente, la gente persiguió una cabra por el puente. Enfurecido por el truco, el diablo fue a recoger una piedra grande (llamado Teufelsstein, Piedra del Diablo) con el fin de romper el puente en pedazos. En su camino hacia el puente, sin embargo, se encontró con una vieja mujer creyente con una cruz. Espantado de la cruz, dejo la piedra y huyó.

La Piedra del Diablo pesa 220 toneladas y se encuentra cerca de Göschenen. En 1977, la piedra se movió 127 metros para dar paso a la nueva autopista que pasa por el puerto de St.Gotthard, a un costo de 300.000 francos suizos. La creencia popular dice que el movimiento de la piedra fue la causa de un aumento del número de accidentes en el kilómetro 16 de la carretera del túnel de San Gotardo.

Imagen: Kecko

Imagen: peters452002

Imagen: ritsch48

Imagen: Kecko

Imagen: Riex

Imagen: gudrun

Christian Georg Schütz el Viejo (Florsheim am Main 1718 - Frankfurt am Main 1791) Puente del Diablo en la carretera de San Gotardo (1781). Imagen: HEN-Magonza

Imagen: taver

Imagen: doozzle

Comparte esto: