La roca en la casa | EE.UU.
El 24 de abril de 1995, una roca de 55 toneladas rodó por una colina y se estrelló en el dormitorio de la casa de Maxine y Dwight Anderson, en el 440 de North Shore Drive en Fountain City, Wisconsin, EE.UU.. Nadie resultó muerto o herido, pero Maxine y Dwight acababan de terminar la remodelación de la casa y unos minutos antes estaban en la misma habitación haciendo unas fotografías. Impactados por el incidente, un mes después decidieron vender la casa y mudarse a otro lugar más seguro.
El nuevo propietario de la casa, John Burt, un inversor de bienes raíces, en lugar de restaurar la casa, renombró la propiedad a “The Rock in the House” (La roca en la casa), colgó un cartel, y la convirtió en una atracción turística. Dentro de los primeros seis meses, unas 12.000 personas visitaron este peculiar hogar. La forma de disco de la roca, con 5 metros de altura, al día de hoy permanece encajada en la parte posterior de la casa. Astillas de madera, tierra y escombros se encuentran dispersos por toda la habitación en la que se estrelló el pedrusco.
La casa sigue permaneciendo mayormente intacta y sin cambios desde que los Anderson abandonaron el lugar. En el interior, a lo largo de una de las paredes, hay vitrinas en la que se lleva a cabo la venta de artículos como camisetas y varias piedras pintadas con forma de mapaches y perros. La casa permanece desocupada, pero los visitantes son bienvenidos a explorar en el lugar a cambio del pago de una tarifa de 2 dólares.
Hay que decir que este hecho no ha sido único en Fountain City. De vuelta a la primavera de 1901, otra piedra fuera de control con un peso de unas cinco toneladas, rodó por el lado del acantilado y se estrelló en el techo de una casa que se encontraba en este mismo lugar. La dueña de la casa, la señora Dubler, murió en el acto, mientras que su marido ciego, que estaba en la cama junto a ella, sobrevivió milagrosamente.
“The Rock in the House” fue designada por el Ayuntamiento de Fountain City como un “objeto de carácter especial” y se le concedió un permiso de preservación histórica.