El monumento Malaya Zemlya | Rusia
El Monumento Malaya Zemlya en Novorossiysk, Rusia, rinde homenaje a una pequeña batalla poco conocida pero de gran importancia de la Segunda Guerra Mundial, que finalmente abrió el camino a la liberación de Novorossiysk de la ocupación alemana.
El 4 de febrero de 1943, una pequeña unidad de marines del Ejército Rojo aterrizó en Malaya Zemlya y defendió esta área durante 225 días, hasta que la ciudad fue liberada el 16 de septiembre de 1943. La heroica defensa del puerto por los marines permitió a los soviéticos retener la posesión de la bahía de la ciudad, lo que evitó que los alemanes realizasen sus envíos de suministros a través del propio puerto.
Imagen superior: Mary Quite Contrary
Imagen: vkhonin
El Malaya Zemlya Memorial fue erigido en el año 1882. Cuenta con un arco triangular que desafía la gravedad y que se eleva hasta 22 metros en su punto más alto, representando la proa de una embarcación llegando a tierra en la playa. Un lado del “arco” cuenta con una escultura de bronce de 10 metros de altura de un grupo de marines desembarcando del buque. Las representaciones del lado opuesto ofrecen el bajorrelieves de la batalla.
En el interior del arco hay distintas placas que ofrecen los nombres de las unidades que participaron en la operación, además de retratos de los héroes. En el ápice de la embarcación se encuentra un nicho que sostiene una cápsula en forma de corazón de oro y que contiene los nombres de los que murieron en la batalla.
Al lado del monumento principal existe una pequeña exposición de equipos militares, incluyendo varios tanques, piezas de artillería y un avión que fue recuperado de la bahía para ser posteriormente restaurado y montado sobre un pedestal.
Imagen: Mary Quite Contrary
Imagen: Mary Quite Contrary
Imagen: gorod-novoross.ru
Imagen: gorod-novoross.ru