La casa de Julieta en Verona | Italia
La famosa obra de ficción de Shakespeare “Romeo y Julieta” ha estado atrayendo durante años y años un flujo constante de visitantes a Verona, en Italia, para ver el balcón donde Julieta supuestamente se detuvo mientras que Romeo declaraba su amor.
Esta denominada Casa di Giulietta, o “la casa de Julieta”, en realidad pertenecía a la familia Capello. La casa data del siglo XIII y el escudo de armas de la familia aún se pueden ver en la pared. La casa estaba en un estado de abandono y cubierta de enredaderas cuando la ciudad la compró en el año 1900 y decidió convertirla en la Casa de Julieta, aprovechando la similitud entre los nombres del verdadero dueño de la casa, Capello, y los Capuleto en la obra de Shakespeare.
Un esfuerzo tremendo de restauración se hizo en la década de 1930, durante los cuales se añadieron ventanas y puertas góticas a la casa. Incluso el icónico balcón se rumorea que es una adición tardía. El interior fue restaurado mucho más tarde, en la década de 1990.
Auténticos objetos de época de cerámica, pinturas y muebles que no pertenecían ni a la familia Capello ni a los Capuleto en la ficción están ahora en exhibición. En el patio se encuentra una estatua de bronce de Julieta, y por todas las paredes y puertas hay numerosos mensajes pintados y notas de amor pegadas, aunque eso sí, las autoridades están tomando medidas contra los vándalos en los últimos años.