El Set de Filmación de Hobbiton | Nueva Zelanda
Cuando Peter Jackson vio la Granja Alexander durante una búsqueda aérea de la Isla Norte en Matamata en Nueva Zelanda para encontrar las mejores localizaciones posibles para filmar la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, inmediatamente pensó que era perfecta para Hobbiton, el pueblo donde viven los hobbits. Empezó a preparar el lugar en marzo de 1999 para la filmación que iba a comenzar a finales de año.
Imagen: Colin Brooks/flickr
El Ejército de Nueva Zelanda fue traído para construir 1,5 km de carretera en el sitio. Trajeron excavadoras, topadoras, cargadoras, camiones, rodillos, niveladoras y otra maquinaria pesada al sitio. Treinta y siete hoyos de hobbit fueron creados en la ladera con madera, lona y poliestireno sin tratar. Se trajeron setos de arándanos y árboles y se cultivaron jardines durante el invierno. La paja en los techos de la taberna y del molino fue cortada de juncos alrededor de la granja Alexander, y el roble con vistas a Bolsón Cerrado fue cortado y traído desde cerca de Matamata. Cada rama fue numerada y cortada, luego transportada y atornillada en la parte superior de Bolsón Cerrado. Las hojas artificiales fueron importadas de Taiwán e individualmente conectadas al árbol muerto. Durante nueve meses, cuatrocientas personas trabajaron arduamente cada día para convertir este lugar desconocido hasta ahora en la Tierra Media.
Imagen: David Chin/flickr
Después del rodaje de la pelicula muchas de las casas hobbit habian sido abandonadas y fueron ocupadas por las ovejas. En 2011, el set fue completamente reconstruido para la trilogía "El Hobbit" y ahora sigue siendo una exposición permanente y una atracción turística para los fans.
Imagen: kirilaw/flickr
Imagen: Rachel Lovinger/flickr
Imagen: Heather Cuthill/flickr
Imagen: Maxime Legare-Vezina/flickr
Imagen: Tom Prettyman/flickr
Imagen: Gosia Michalska/flickr
Imagen: Mariya Burduk/flickr
Imagen: tara hunt/flickr
Imagen: o-ase/flickr
Imagen: Gavin McCulloch/flickr
Imagen: r3df0x/flickr