La Colina del Buda | Japón
La colina del Buda, es una estatua gigante de Buda situada en lo alto de una pequeña colina cerca de un cementerio en la isla japonesa de Hokkaido. La estatua fue construida hace unos 15 años, pero sólo en diciembre de 2015, el paisaje que la rodea fue esculpido para resaltar la masiva figura.
El sitio esta en una colina de suave pendiente en 180 hectáreas de exuberante tierra perteneciente a un cementerio. La estatua mide 13,5 metros de altura y pesa mil quinientas toneladas. Está hecho de piedra fina y seleccionada.
Imagen: Hiroo Namiki
Debajo de la colina se encuentra un túnel de acceso de 40 metros y una rotonda que abraza la estatua. La intención del diseño era crear una secuencia espacial vívida, comenzando con el largo acercamiento a través del túnel para aumentar la anticipación de la estatua, que es invisible desde el exterior. Cuando se llega a la sala, los visitantes miran al Buda, cuya cabeza está rodeada por un halo de cielo al final del túnel.
La colina del Buda está plantada con 150.000 lavandas que se tornan verdes en primavera, púrpura pálido en verano y un blanco sedoso con nieve en invierno.
Imagen: hokkaido
Imagen: Shigeo Ogawa
Imagen: shigeo ogawa