Menu

La piernas colgantes en la boutique Piedmont | Estados Unidos


Vendiendo piel sintética, vestidos de fiesta, vestidos plumosos, pelucas y brazaletes de los 80… Piedmont Boutique, en el barrio Haight Ashbury de San Francisco, surgió de la contracultura hippie de los 60.

Pero esta boutique ha evolucionado constantemente para vender una selección de productos más atrevidos a lo largo de los años. Hoy en día vende lencería, ropa fetiche, boquillas para cigarrillos y, como sugiere la fachada de la tienda, medias de rejilla.

Imagen superior: Leonard/flickr

La piernas colgantes en la boutique de Piedmont
Imagen: torbakhopper/flickr

Un simple cartel no fue necesario para que Piedmont Boutique atrajese a compradores de disfraces. Algo más era necesario. Entonces, la tienda contrató al artista local Barry Forman para que crease un par de gigantescas piernas que colgarían de una de las ventanas del segundo piso de la tienda. Completas con medias de red y rodillas seductoras dobladas, Forman dice que la parte más difícil de estas piernas fue el agregar “brillo” a los tacones rojos.

La inusual técnica de publicitaria funcionó. Hoy en día, Piedmont Boutique a menudo se conoce como “la tienda de las piernas”. Se ha llegado a la conclusión de que este atrayente es realmente el principal atractivo de la tienda.

Imagen: torbakhopper/flickr

Las piernas no solo han traído nuevos compradores, sino también a un buen puñado de turistas que hacen poses debajo de las piernas para sacarse una buena foto.

Éste es un punto de encuentro destacado para fotógrafos; muchos inclinan sus cámaras para colocar las piernas en el fondo del letrero de la calle adyacente “Haight-Ashbury”, el cual está personificado con un grueso bigote, gafas de sol de color amarillo y un collar con el signo de la paz.

Las piernas de Piedmont Boutique se han convertido en todo un icono del vecindario e incluso se presentan en el museo de cera Madame Tussauds de San Francisco en una forma ligeramente más pequeña.

Imagen: Ashleigh Nushawg/flickr

Imagen: Trisha Fawver/flickr

Imagen: torbakhopper/flickr

Imagen: Colleen/flickr

Comparte esto: