La Fábrica de cigarrillos Carreras | Inglaterra
Al caminar cerca de esta antigua fábrica de cigarrillos, uno no puede evitar sentir que te están vigilando. Los rostros de los gatos negros se alinean en la pared, con sus ojos amarillos constantemente mirando la calle. Dos estatuas enormes de gatos abrazan a la puerta como guardias felinos listos para inspeccionar a cualquiera que intente entrar.
La Fábrica de cigarrillos Carreras se origino en el siglo 19 como una pequeña tienda conocida por un gato que con frecuencia disfrutaba de la siesta en su ventana. La compañía adoptó un gato negro como su logotipo, y mantuvo este guiño desde sus humildes raíces, incluso después de que su gran fábrica de estilo renacimiento egipcio se dio a conocer en la década de 1920.
Imagen superior: Londres Avanzado/flickr
Imagen: Benjamin John / Alamy
En ese momento la gente de todo el mundo estaba cautivada por las historias del antiguo Egipto, gracias al descubrimiento de la tumba de Tutankamón. Al exterior del edificio se erigieron columnas vibrantes de estilo egipcio y dos efigies reales de gatos destinadas a simbolizar a la diosa Bastet que custodiaba su entrada. Basado en sus planes originales, el edificio debía tomar la forma de un templo para la diosa.
Incluso la gran inauguración de la fábrica estuvo repleta de extravagancia del renacimiento egipcio. La arena fue arrojada al pavimento para que los espectadores sintieran que habían sido arrastrados al desierto. Actuaciones de la ópera Aida desfilaron por el edificio y otros actores se pusieron atuendos temáticos para establecer el ambiente. Incluso se organizó una carrera de cuadrigas cerca.
Pero el estilo egipcio de la fábrica no duró mucho. En la década de 1960, el edificio se convirtió en espacios de oficinas. Su decoración de la firma fue quitada, y los dos gatos icónicos que una vez se sentaron fuera de la puerta fueron enviado fuera y separados. No fue hasta 1996, cuando el edificio pasó a manos nuevas, que su antigua grandeza fue restaurada. Ahora, las columnas están una vez más vivos, los gatos negros miran desde la pared, y las réplicas de las efigies originales se sientan estoicamente cerca de la puerta.
Imagen: Chris Sampson/flickr
Imagen: Chris Sampson/flickr
Imagen: Chris Sampson/flickr
Imagen: Chris Sampson/flickr
Imagen: Chris Sampson/flickr
Imagen: Chris Sampson/flickr
Mornington Crescent durante la construcción de la fábrica Carreras Imagen: locallocalhistory.co.uk