Menu

El estremecedor viaje en tren sobre el Viaducto Goteik

El estremecedor viaje en tren sobre el Viaducto Goteik

El Viaducto Goteik, ubicada en Nawnghkio, es una de las más impresionante maravilla de la ingeniería de Birmania. Construido por los británicos coloniales a principios del siglo 20, este espectacular puente ferroviario es el puente más alto de Myanmar y cuando se terminó, en 1900, fue el caballete de ferrocarril más grande en el mundo.

El viaducto Goteik está situado en el centro del país, a unos 100 km al noreste de la ciudad más grande de Mandalay, entre las dos ciudades de Pyin U Lwin, la capital de verano de los antiguos administradores coloniales británicos de Birmania y Lashio, la ciudad principal del norte del estado de Shan. La línea de ferrocarril fue construido como una manera para que el Imperio Británico ampliara su influencia en la región. Construido cuando el país se llamo originalmente Birmania, el puente fue diseñado y fabricado por la Compañía de Acero Pennsylvania y transportado por ultramar.

Imagen superior: Dnl75

Imagen: Axel Drainville

El viaducto se extiende 689 metros de punta a punta con el apoyo de 15 torres. Muchas fuentes han puesto la altura del puente de 250 metros. Esta es supuestamente una medida para el nivel del río a medida que fluye a través de un túnel subterráneo en el punto que pasa por debajo del puente de caballetes. La verdadera altura del puente tal como se mide desde la superficie del carril al suelo aguas abajo de la torre más alta es de 102 metros.

Gokteik también tenía los pilares de puentes más altos del mundo en el momento de su finalización la cual es 97,5 metros. El récord actual ahora está en manos del viaducto francés Millau con un registro de altura de 245 metros.

Cuando el tren cruza el puente es un acto sobre la cuerda floja. El puente es de más de un siglo de antigüedad, un antiguo lugar en ruinas, que se suma a la experiencia de los nudillos blancos. El tren se mueve a velocidad de trote a través del puente para evitar el movimiento de balanceo que puede dañar aún más el puente, y que posiblemente, hunda al tren río abajo.

El trayecto dura unos 25 minutos. El alto paso lento dan amplias oportunidades para las fotos. Una vez que hagas el cruce, no te alejes de la cámara. El tren hacia el norte probablemente va a cruzar inmediatamente después, dando a los fotógrafos la oportunidad de tomar una foto de un tren sobre el puente.

Imagen: Axel Drainville

Imagen: Axel Drainville

Imagen: Angel Lahoz

Imagen: Tanenhaus

Imagen: Tanenhaus

Imagen: Ronald Peter

Comparte esto: